Historia

Una historia con éxito y sistema

La evolución desde los inicios de la empresa conducida por un solo hombre hasta la actual empresa de tamaño medio grande no es producto casual del milagro económico, sino que está marcada por una actuación empresarial planificada con tres constantes de éxito: continuidad, innovación, expansión.
El intercambio regular con cursos de perfeccionamiento y formación para nuestros clientes como la transmisión de saber a nuestros compañeros de artesanía implican nuestro prestación de servicio desde los 50 años.

Desde el principio de los 60 años, sistemas de productos compensan los productos individuales. Temprano la importancia de certificadas sistemas de calidad y la protección del medio ambiente es conocido y transformado.

     
1949   Bernhard Remmers crea su propia empresa para la comercialización de aceites, productos protectores de la madera, colores y pinturas.
     
     
1958   Creación de AIDA Bautenschutz GmbH e inicio de la producción propia de productos protectores de la madera y de obras.
     
1960   En el primer polígono industrial registrado de Löningen se construye en el Priggenbusch, actualmente la calle Bernhard Remmers, el primer edificio de administración.
     
1963   Remmers desarrolla el producto Aida Kiesol y lo introduce con éxito en el mercado de impermeabilizaciones.
     
1968   Construcción de una moderna fábrica para pinturas de dispersión y productos protectores de la madera con instalación de tanques y conexión con el ferrocarril.
     
1977   Se crea la sucursal de Heidelberg como centro de formación y comercialización en Alemania del sur.
     
1989   Se alcanza por primera vez una cifra de ventas de 100 millones de marcos con más de 500 colaboradores. Siguen las inversiones en nuevos centros de investigación y desarrollo, técnica de aplicación, protección medioambiental y asesoramiento a los clientes.
     
1992   Fundación de Remmers Baustofftechnik AG.
     
1994   Puesta en marcha de una fábrica de materiales de construcción secos en Bad Düben, cerca de Leipzig, tratándose de la mayor inversión individual de la historia de la empresa.
     
1996   Fundación de la empresa IBB gemeinnützige GmbH - actualmente Academia Bernhard Remmers - como centro de formación continua para los profesionales de los oficios, planificadores de obras y el comercio.
     
1997   El centro para clientes de Remmers en Löningen abre sus puertas.
     
1990-99   Expansión internacional: filiales extranjeras en Bélgica, Inglaterra, Singapur, China, Polonia, Letonia, República Checa, Francia, Hungría y Rusia.
     
2000   Se concede por primera vez el premio Bernhard Remmers por logros especiales en la conservación de monumentos.
     
2005   Se logra un nuevo récord de ventas con 143 millones de euros.
     
2006   Reconfiguración de la empresa y de la presentación de la marca.